Pages

Thanks for visiting! If you like what you see here, subscribe to my RSS feed to receive updates.

Monday, April 16, 2012

Por qué Celebramos Primero de Mayo - Via Las Vegas Ma yDay Coalition



Primero de Mayo
La mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos saben muy poco sobre el Día Internacional de los Trabajadores del Primero de Mayo. Para muchos otros existe la suposición de que es un día de fiesta celebrado en países comunistas como Cuba o la antigua Unión Soviética. La mayoría de los estadounidenses no se dan cuenta de que el Primero de Mayo tiene sus orígenes en este país y es tan "americano" como el béisbol y el apple pie. El Primero de Mayo se originó en la fiesta pre-cristiana de Beltane, una celebración del renacimiento y la fertilidad.

En el siglo XIX, la clase obrera estaba en constante lucha para ganar la jornada laboral de 8 horas. Las condiciones de trabajo eran graves y era bastante común trabajar de 10 a 16 horas diarias en condiciones peligrosas. Muertes y lesiones eran comunes en muchos lugares de trabajo e inspiraron libros, tales como Upton Sinclair’s
The Jungle y Jack London’s The Iron Heel. Tan temprano como en los años 1860’s, la clase obrera organizo acortar la jornada laboral sin reducción de salario, pero no fue hasta finales de la década de 1880 que lograron reunir la fuerza suficiente para declarar la jornada de 8 horas. Esta proclamación fue sin el consentimiento de los empleadores, sin embargo, exigido por muchos de la clase obrera.
En ese tiempo, el socialismo era una idea nueva y atrayente para las personas que trabajan, muchos de los cuales se sintieron atraídos por la ideología de la clase obrera, del control sobre la producción y distribución de todos los bienes y servicios. Los trabajadores habían visto de primera mano que el capitalismo solamente beneficiaba a los jefes, intercambiando las vidas de los obreros por ganancias. Miles de hombres, mujeres y niños estaban muriendo innecesariamente cada año en el lugar de trabajo, con expectativa de vida de veinte años en algunas industrias, y la poca esperanza de salir adelante. El socialismo ofrecía otra opción.

Una variedad de organizaciones socialistas surgieron a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, desde los partidos políticos a los grupos de coro. De hecho, muchos socialistas fueron elegidos a la oficina gubernamental por su distrito. Pero, de nuevo, muchos de ellos eran socialistas abandonados por el proceso político que era tan evidentemente controlado por las grandes empresas y la maquinaria política bipartidista. Decenas de miles de socialistas rompieron filas de sus partidos, rechazaron todo el proceso político, que fue visto como nada más que la protección para los ricos, y ha creado grupos anarquistas en todo el país. Literalmente miles de personas de la clase obrera adoptaron los ideales del anarquismo, que buscaban poner fin a todas las estructuras jerárquicas (incluyendo el gobierno), enfatizaron industrias contraladas por los trabajadores y valoraban la acción directa sobre el proceso político burocrático. Es incorrecto decir que los sindicatos fueron despojados por los anarquistas y los socialistas, sino más bien anarquistas y socialistas formaron los sindicatos...http://maydaylasvegas.blogspot.com/2012/03/por-que-celebramos-primero-de-mayo.html

Bookmark and Share

1 comments:

Dizz Locasto said...

awesome post, i very much enjoy the comment on your info about peace (not pacifism) couldn't agree more.

Post a Comment

Leave Your Two Cents: